Abre sus puertas el año 1905, un primero de mayo de aquellos años, y con el pasar del tiempo, la escuela ha ido cambiando de nombre. En 1978 se le asignó el nombre de Escuela D-870, siendo luego apadrinada por la sociedad Centro Español de Los Ángeles y en la actualidad recibe el nombre de Escuela España.

PALABRAS DIRECTORA

Quisiera expresar el orgullo que siento de dirigir dicho plantel de trayectoria; dada  por los alumnos, funcionarios,  padres y apoderados que pasaron por ella, dejando huella.

Escuela con un tremendo potencial, proporcionado por sus actuales padres, apoderados, docentes,  asistentes de la educación y por supuesto de sus alumnos. Potencial que deseo se desarrolle  ampliamente  durante el tiempo que me tocará estar al frente de esta; a través del mejoramiento de  los resultados SIMCE, los estándares de aprendizaje y de los otros indicadores de calidad como son la autoestima académica,  motivación escolar,  clima de convivencia escolar,  participación y formación ciudadana,  hábitos de vida saludable, equidad de género, asistencia y retención escolar. Indicadores que para su mejora necesitan de cada uno de nosotros.

Patricia Gemma Mella Escobar

Directora